![La imagen puede contener: 1 persona](https://scontent-bog1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/s552x414/56161935_2184197008563112_5513577233022713856_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_oc=AQmh9xz6RTGHUHYAPXWcaZFi-144jsH9WLX7B_tbvXAQzNkOmoiCg_m76I7bmgi3flU&_nc_ht=scontent-bog1-1.xx&oh=a04b16bc9aac0b9e08017d5ce90bdbc6&oe=5D7956C8)
Les quiero compartir está maravillosa historia y como es su relación con nuestro Ser, para empezar a tomar consciencia del propio despertar a través del cuerpo, la emociones y sensaciones que experimentamos en cada situación que vivimos, e integrar nuestros opuestos: La energía femenina, masculina, hemisferio izquierdo, derecho, y de esta manera por medio de diferentes técnicas lograr un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.
LA ENERGIA DE SHIVA Y SHAKTI EN NOSOTROS:
“Es la historia de la búsqueda del ser amado dentro de nuestro propio ser. El reencuentro con nuestra totalidad a partir de la unión de los opuestos”.
Según la tradición hindú, Shakti representa el principio femenino, es creación y cambio, es la virtud del pensamiento o conciencia dinámica, es movimiento, actividad, rapidez. Está simbolizada por la serpiente kundalini que se halla enroscada en la base de la columna vertebral, en el hueso sacro, donde está ubicado el primer centro energético / chakra.
Shiva, el principio masculino, es receptividad y consciencia suprema, es sereno, calmo, imperturbable, está situado en la parte alta de la columna vertebral, aproximadamente en el séptimo centro energético / chakra.
La historia cuenta que Shakti permanece dormida. Cuando despierta comienza su viaje ascendiendo hacia los centros de energía superiores (chackras), transformándose en una hermosa Diosa.
Al llegar al séptimo chakra en la coronilla, se encuentra por fin con su amado Shiva (nuestra consciencia espiritual) que yace dormido sobre la flor de loto de mil pétalos. A partir de esta unión poderosa se crea toda la energía y toda la consciencia imperturbable transformándose en una luz, como un espiral de energía que regresa hacia la fuente.
El gran fundamento de este cuento afirma que solo a través de la experiencia llegaremos a nuestra esencia. Solo a través de Shakti llegaremos a Shiva. La energía vital que corre por el interior de la médula espinal es el detonante fundamental tanto para desbloquear como para equilibrar los chakras horizontales, así como también para encender la llama de la corona espiritual.
Se trata de un proceso: El despertar de la Kundalini y su viaje a través de los chakras, uno por uno para llegar a su destino. No se pueden saltar etapas ni chakras. Se ha de experimentar cada peldaño de la escalera de consciencia que es la columna vertebral. Comenzamos por la base con el despertar de la energía vital, tomando consciencia del cuerpo y de sus sensaciones. A continuación, abrirá el camino para el equilibrio entre lo emocional y lo racional. A partir de ahí abrirá las puertas del corazón y de la consciencia hasta unirse, al fin, a su esencia.
Si deseas saber más, tienes alguna inquietud, sugerencia o comentarios, contáctanos.
Bibliografía:
Sánchez, P. (2016) Historia de Shiva y Shakti. Consultado en marzo de 2019 desde:
http://sanchez--pablo.blogspot.com/…/la-historia-de-shiva-y… Una Historia de Amor
Blog Alternativo. (2016). Shiva y Shakti: Consultado en marzo de 2019 desde: https://www.algoalternativo.com/shiva-shakti-una-historia-…/
© 2021 Soy Martha Medina. PsicoShakti Elige Bienestar Psicología en Movimiento.
Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario